5 HÁBITOS QUE DEBE TENER UN TRADER

Hábitos en el trading

¿Cuál es la diferencia entre un hábito y una rutina?

La verdad aquí es que estos dos conceptos no los podemos separar, hacen parte de un equipo de herramientas como llamaremos, que nos van a permitir expresar nuestro carácter y potenciar o no nuestra efectividad en el trading. Una rutina, podríamos decir que son todas esas actividades que realizamos repetidamente en la cotidianidad, por poner un ejemplo; luego de despertar, nos aseamos, tomamos el desayuno y leemos las noticias macroeconómicas del día.  Es simplemente esa secuencia de acciones por la que se compone nuestro día, pero ¿Qué es un hábito entonces? Es cuando esa rutina se ha convertido en un aprendizaje, ya has interiorizado todo lo que debes hacer y lo haces con un sentido lógico, además de permitir la creación de mayor destreza.

Antes de mencionar aquello que un trader debe volver hábitos, hay que recordar que éstos son realmente difíciles de lograr si no se acompañan de dos componentes fundamentales; la constancia y la disciplina y todo esto supone de todo un proceso y un gran compromiso. Suena algo complejo, pero si fuera fácil, todo el mundo sería millonario.  

Así que aplica estos 5 hábitos y te aseguro que tanto tu estado emocional como tus análisis de trading tendrán una mejora increíble en menos de lo que piensas, recuerda que 211 siempre estará acompañándote con expertos para que este proceso sea el mejor. Así que aquí están:

 

  1. Un objetivo en mente.

Esta visión nos permite enfocarnos y sentir la razón viva a la cuál se debe tanto esfuerzo y saber que esto es verdaderamente significativo para nosotros. Y puedes hacerlo de una manera muy práctica, simplemente al despertar puedes llevar a tu cabeza ese motivo o puedes adornar tus espacios para que ellos te recuerden a diario y te impulsen aún más. (Conoce más aquí)

    2. Cultiva las ideas.

Aquí es clave el trabajo en equipo, recuerda que es un error inmenso creer que todo lo podemos solos, es necesario valorar la diversidad de nuevas ideas, de apreciar la creatividad e incluso de que critiquen las tuyas para construir resultados profesionales.

    3. Pensar siempre en GANAR.

Hacer esto a diario te permite desarrollar una mentalidad de abundancia no solo material sino también anímica y espiritual. Pero cuidado, porque siempre pensamos que el hecho de que yo gane significa que alguien tiene que perder y resulta que aquí la superación es a nivel personal, cada día debes ser mejor que el anterior.

    4. Aprende y enseña.

Es una técnica clave que te ayudará increíblemente con las relaciones humanas. Empieza primeramente por tu formación, construye aquello que quieres ser, fortalécete cognitivamente y luego podrás expresar a los demás aquello que aprendiste, además de seguir formándote cada vez que alguien aprende de ti. No olvides que todos los días se debe aprender algo nuevo, créete el hecho de que puedes hacer más de solo una sola cosa en la vida.

    5. Prioriza.

Trader, el tiempo es tu activo más valioso. Por eso es importante que liberes tu agenda y te dediques a las cosas que realmente le dan sentido a tu vida, cosas que te ayudarán a llegar al objetivo que te planteaste en el hábito número uno y será esa disciplina y constancia quienes te ayuden a lograrlo. Puede que suene un poco a cliché, pero esa frase de las abuelas “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” es fundamental para este ítem, créeme, el día alcanza para todo solo es cuestión de planeación, no pierdas el tiempo en cosas que no alimenten tu camino al éxito.

 

“Trabaja como un profesional para obtener resultados profesionales”

Elaborado por, 211 Trading Group

Caminando contigo hacia la libertad financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *